La inseguridad vuelve a acechar a las calles de Londres. La noche del pasado sábado al domingo, 30 y 31 de marzo,  se perpetraron cuatro apuñalamientos en la capital británica. Todo indica que los casos están relacionados entre sí y que el supuesto culpable se dedicó a apuñalar por la espalda a los viandantes que iban solos.

Según ha informado El Mundo, el detective jefe Stuart Smillie indicó que la policía está tratando estos hechos como “potencialmente relacionados”. “Las cuatro víctimas son de orígenes diferentes y todo apunta a que han sido elegidas de forma aleatoria por estar solos y ser vulnerables”, a lo que agregó que el atacante “se les acercó por la espalda sin previo aviso”.

Ninguna de las víctimas, tres hombres y una mujer, fue atracada o protagonizó una disputa previa con el agresor. Al parecer, el hacedor no las conocía y parece que su único objetivo era “hacer daño”. Por el momento, han sido arrestados dos hombres, cuyas identidades no han trascendido. No obstante, se cree que el atacante actuó solo y que podría padecer una enfermedad mental.

La mujer, de 45 años, fue apuñalada a las 19.00 horas del sábado, cuando salió a caminar sola, y está hospitalizada en estado crítico. Cuatro horas después atacaron a la segunda víctima, un hombre de 52 años cuyas heridas no revisten gravedad. Una hora más tarde se agredió a un joven de 23 años, que está grave, mientras que el último apuñalamiento se produjo a las 10.00 horas, a un joven de 29 años.

Inseguridad en Londres

En la primera mitad del año pasado, Londres estuvo a punto de superar a Nueva York, en lo que a número de asesinatos se refiere, por primera vez en la historia. En total, 135 personas fueron asesinadas en la capital británica en 2018, mientras que en la gran manzana fueron 289.

Ataques como los perpetrados el pasado fin de semana, despiertan el estado de inseguridad en la ciudad inglesa, la segunda más visitada del mundo, con 19,1 millones de turistas internacionales, según el Global Destination Index 2016, elaborado por Mastercard. A todo ello hay que sumarle los atentados terroristas acontecidos en la urbe en 2017.