Dos individuos asestaron tres puñaladas a un turista, la madrugada del jueves 7 de febrero, en Barcelona, para robarle un reloj de alta gama valorado en 7.500 euros. Los Mossos d’Esquadra aún no han detenido a los agresores.

Según ha informado El Periódico, el ataque tuvo lugar en la calle del Doctor Aiguader, a escasos metros de La Barceloneta. El turista, que fue apuñalado en las manos y espalda, se encuentra en estado “menos grave”, por lo que su vida no corre peligro.

Lo cierto, es que desde hace dos años se ha detectado la presencia de grupos de ladrones especializados en el robo de relojes en Barcelona, lo que acrecienta los niveles de inseguridad en la capital catalana que, por otro lado, es uno de los destinos turísticos más frecuentados.

Precisamente por ello, Barcelona se convierte un enclave atractivo para estas bandas, que proceden en su mayoría de Francia. Tal es así, que el pasado verano se robaron una media de dos relojes al día a foráneos, cuyo valor superaba, en ocasiones, los 200.000 euros.

La inseguridad, de hecho, ya se sitúa como la mayor preocupación de los barceloneses por encima de la vivienda, el paro o la situación política, de acuerdo con el último barómetro del Ayuntamiento.