Una persona ha perdido la vida y otras 25 han resultado heridas por apuñalamiento en peleas callejeras, que han tenido lugar en Madrid en los últimos dos meses. Tan solo el pasado fin de semana, se registraron 7 casos de heridos por arma blanca en 24 horas.

Según ha informado El Español, este tipo de trifulcas son frecuentes en las fiestas patronales de los municipios madrileños, siendo protagonizadas por jóvenes bajo los efectos del alcohol y, en ocasiones, de las drogas. También en zonas públicas, como el metro, parques y hasta la carretera.

Destaca lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando se registraron 7 casos de heridos por arma blanca. Cuatro de ellos fueron atacados en las fiestas patronales del municipio de Móstoles. Al parecer, en la noche del viernes hubo una pelea entre dos grupos de jóvenes por defender a una chica. La noche siguiente se produjeron otras reyertas multitudinarias.

En cuanto a la víctima mortal, falleció el pasado 1 de mayo por un navajazo en el cuello, durante las fiestas patronales del Santísimo Cristo del Amparo, en el municipio de Cobeña. Ese día actuaba la DJ Marta en la plaza de la Villa, donde tuvo lugar una pelea multitudinaria, con apuñalamientos incluidos, que acabó con la vida de Alejandro, de 29 años.

Madrid no es la única gran ciudad donde han proliferado los ataques con arma blanca. La noche del 30 al 31 del pasado marzo, se perpetraron cuatro apuñalamientos en Londres. Todo apunta a que los casos estaban relacionados entre sí y que el culpable se dedicó a apuñalar por la espalda a los viandantes que iban solos.

Lo cierto, es que Londres registró un repunte de asesinatos el pasado año. Tan solo en la primera mitad de 2018, estuvo a punto de superar a Nueva York en este tipo de delitos. Finalmente, la capital británica cerró ese año con 135 casos de asesinatos y la gran manzana con 289.

En Barcelona, también ha aumentado la inseguridad por los ataques con navajas. El pasado febrero, por ejemplo, dos individuos asestaron tres puñaladas a un turista para robarle un reloj de alta gama valorado en 7.500 euros.