Una furgoneta blanca ha atropellado a un grupo de personas cerca de una mezquita al norte de Londres, junto a Finsbury Park, esta madrugada, a las 00.15 hora local, según ha informado la Policía Metropolitana. Se está tratando el incidente como un atentado terrorista. 

El ataque se ha saldado con una víctima mortal y ocho heridos, dos de ellos graves. Todos pertenecen a la comunidad musulmana, tal y como ha explicado Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrorista de la policía. 

Por el momento ha trascendido que un hombre de 48 años ha sido detenido. Fue reducido por peatones que se encontraban en la zona en el momento del ataque. Las autoridades han declarado que: "Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo". Testigos han señalado que el acusado actuó en solitario y gritó que “quería matar a todos los musulmanes”. 

La primera ministra, Theresa May, preside esta mañana una reunión del comité de emergencia. En un comunicado ha apuntado que: "Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia". 

Por su parte, el Consejo Musulmán de Reino Unido ha calificado los hechos como una “violenta manifestación” de islamofobia.