Londres (Reino Unido) está a punto de superar a Nueva York (Estados Unidos) en lo que se refiere a número de asesinatos.

Según relata ‘BBC’, se trata de la primera vez en la historia contemporánea en que la city pugna contra la urbe neoyorkina en este dudoso ranking. En el primer trimestre de 2018, un total de 45 personas han sido asesinadas en Londres. Por su parte, la Gran Manzana lleva contabilizados 50 asesinatos. Estos datos son significativos puesto que ambas ciudades tienen poblaciones similares (alrededor de los 8,5 millones de personas).

Si se comparan las tendencias, la situación de la metrópolis británica es muy preocupante, ya que los casos han crecido de forma exponencial.

Gráfico asesinatos

Nueva York ha reducido un 87% su índice de asesinatos desde los años 90. Por el contrario, en la capital de Reino Unido han crecido un 40% en los últimos tres años, en el que también se incluyen las víctimas de ataques terroristas.

Londres es la segunda ciudad más visitada del mundo, según el Global Destination Index 2016 elaborado por Mastercard, con 19,1 millones de turistas internacionales. En este mismo ranking, Nueva York se ubica en la sexta posición con 12,7 millones de visitantes.