La Procuraduría General de Colombia ha abierto una investigación contra un funcionario de Migración por agredir a un viajero en el Aeropuerto de El Dorado (Bogotá), tal y como puede verse en un vídeo grabado por otra pasajera. El trabajador, que ha sido identificado como Jaime Alonso Sánchez, intentó posteriormente agredir también a la mujer que filmaba. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves.

“Estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”, ha asegurado el director de Migración Colombia.
 


Según sostiene el pasajero agredido, Juan Ramón Camarillo, la primera agresión por parte del funcionario fue un puñetazo en la cara. Tras el primer golpe, fue cuando otra pasajera, Sandra Barba, decidió comenzar a grabar lo que estaba sucediendo. El trabajador también intentó quitarle el móvil a Barba.

Al parecer, el viajero se dirigió al funcionario porque las máquinas para el registro biométrico del control de pasaportes no estaban funcionando. Según ha contado el trabajador, Camarillo se acercó con malas formas y, cuando Sánchez volvió hacia él con un superior, el pasajero le insultó.

“Me dijo que esa mier... no servía para un cu...; yo le contesté que si no le funcionaba ese registro hiciera la fila normal. Me respondió que entonces para qué estaba yo ‘triple....’ […] pedí ayuda a un compañero y cuando llegué con el supervisor, el señor decidió recibirme con un insulto”, ha narrado Sánchez a RCN Radio. Por su parte, el pasajero ha afirmado al mismo medio de comunicación que la agresión “fue un acto de racismo”.