Los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los turistas norteamericanos, que fallecieron en resorts de República Dominicana este verano, coinciden con causas naturales. Según el canal informativo estadounidense Fox News 43, así concluye la investigación iniciada por el FBI, tras la muerte de estos turistas. 

Fox News 43 asegura que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. le envió un documento, donde se deja constancia de que los “resultados de las pruebas toxicológicas adicionales y exhaustivas realizadas hasta la fecha” coinciden con las conclusiones de las autoridades locales: las muertes de los turistas se produjeron por causas naturales.  

d9573832 186a 4c40 a8e5 a66dc4169b97

 

A principios de este mes, el FBI envió estos datos de forma parcial a las autoridades dominicanas, que tenían previsto dar una rueda de prensa para comunicarlos, aunque finalmente fue cancelada. 

Lo cierto es que a finales del pasado junio, los medios de comunicación de Estados Unidos activaron todas las alarmas por las muertes, “por causas desconocidas”, de 12 turistas estadounidenses en República Dominicana. Una cifra que asciende a 14 en el período comprendido entre junio de 2018 y junio de 2019.

Esta situación de alarmismo salpicó a la hotelera española Bahia Principe Hotels & Resorts (Grupo Piñero), debido a que dos ciudadanos estadounidenses fallecieron en el Bahia Principe La Romana y un tercero en el Luxury Bahia Principe Bouganvile, ambos hoteles ubicados en el mismo resort de República Dominicana. La cadena se pronunció entonces asegurando que se trataban de casos aislados, que no tenían vinculación alguna. También, afectó a la imagen del destino caribeño en el mercado estadounidense.