El Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía en Almería se encuentra investigando un brote de infección gastrointestinal localizado en un establecimiento alojativo de Mojácar y en el que se han visto afectadas al menos 80 personas. Al parecer, el complejo afectado han sido los Apartamentos Best Pueblo Indalo.

El brote se detectó el pasado miércoles al presentarse varias personas, todas relacionadas con el establecimiento, en los centros de salud con síntomas —en su mayoría, de carácter leve—, como náuseas, diarrea y vómitos. Salud Pública investiga si el brote se debe a una infección por posible norovirus.

Por su parte, desde Salud Pública han informado a Europa Press que un epidemiólogo y un veterinario se desplazaron al hotel para tratar de localizar y aislar la fuente del brote. Asimismo, ya se ha procedido a la desinfección de las zonas comunes del establecimiento.

Este tipo de virus es frecuente durante los meses de verano, sobre todo, en lugares con una alta aglomeración de personas, como hoteles o restaurantes. Se transmite, principalmente, a través de superficies infectadas y pueden prevenirse con lavado de manos frecuente y un manejo adecuado de los alimentos al cocinar.