Viajar en solitario se está convirtiendo en una tendencia cada vez más demandada, sobre todo por las mujeres. Un estudio elaborado por Booking.com desvela que al 72% de las féminas le gusta viajar en solitario, frente al 55% de los hombres.

En este sentido, según reseña magnet, las agencias de viajes estadounidenses Abrecrombie & Kent, Grand Cirle o Solitaire Circle, especialistas en escapadas en solitario, aseguran que entre el 70 y el 75% de sus clientes son mujeres, cifras parecidas a las de Reino Unido.

Por otro lado, una encuesta realizada por TripAdvisor revela que en España viajan en solitario un 14% más de hombres que de mujeres. Esto se debe a los viajes de trabajo que realizan, el doble que las féminas. No obstante, si se trata de una escapada de placer, el 65% de los trotamundos son mujeres, según la Confederación Española de Agencias de Viajes.

La media de edad de las viajeras independientes oscila entre los 35 y 55 años, mientras que la de los viajeros entre los 30 y 45 años. Se cree que esta realidad se debe a que las mujeres tienen titulaciones superiores y, por ende, mejores puestos laborales. También, porque se han desprendido de presiones sociales, como la de tener hijos o, en el caso de tenerlos, de encargarse de sus cuidados permanentemente.

Si bien, la principal condición que tienen ellas en cuenta para viajar es la seguridad, siendo esta la tercera para los hombres. Seguidamente, se inclinan por la cultura local y el turismo tradicional, mientras que ellos se detienen más en las posibilidades de salir de fiesta.