No pudo ser con United, y ahora Sevilla lo intenta con la low cost JetBlue. Después de que el año pasado Málaga ‘robara’ a la capital hispalense el vuelo directo desde Nueva York (Estados Unidos), operado por la aerolínea United, ahora la Junta de Andalucía trata de conquistar a la bajo coste con base en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York).

Según ha podido saber Diario de Sevilla, una delegación de la Junta, incluido el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha mantenido recientemente una reunión con directivos de JetBlue con el objetivo de establecer nuevas rutas aéreas. Durante la misma, se expuso la oferta turística, cultural y deportiva de Andalucía.

Por el momento, no hay nada cerrado, pero José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, considera que la capital andaluza tiene “una oportunidad importantísima por delante” para promocionarse ante el mercado estadounidense gracias a la próxima celebración de la gala de los premios Grammy Latinos en la ciudad el próximo 16 de noviembre.