Sevilla vuelve a la carga para intentar conseguir la tan ansiada ruta aérea directa desde Estados Unidos. Tras el intento fallido con Nueva York, que finalmente se decantó a favor de Málaga, desde la capital hispalense han puesto su foco en Miami (Florida).

Según informa Diario de Sevilla, una delegación de la oficina municipal de Turismo asistirá a la feria Routes Americas, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Chicago (Illinois)., con el fin de intentar convencer a alguna de las principales aerolíneas estadounidenses para que establezca un vuelo directo a la capital andaluza.

Entre sus argumentos para intentar lograr su cometido destacan la presencia de grandes cadenas hoteleras internacionales como Marriott o Hilton y su oferta de productos de turismo premium, así como ser la sede de eventos como la gala de entrega de los Premios Goya o ser el primer destino de fuera de EE.UU. que acogerá una gala de Latin Grammy.

Subrayan que el turista norteamericano "no solo se siente atraído por los monumentos, sino que también busca experiencias y destinos seguros, y Sevilla se convierte en una opción que cumple con esos criterios".

Miami, muchas cosas en común


Después de la decepción que supuso no lograr la ansiada ruta desde Nueva York, servida por United Airlines, todas las miradas se centran en Miami. Desde la Sevilla City Office consideran que puede ser un punto muy interesante debido a la numerosa comunidad hispana con la que se comparte idioma, religión y raíces. Indican, a su vez, que Florida es un estado muy “atractivo” para los andaluces, algo muy positivo, ya que para que este tipo de rutas funcionen se debe garantizar también un buen nivel de demanda en ambas direcciones.