La cooperación Quality Travel Alliance (QTA), con más de 9.800 agencias asociadas, está trabajando en apuntalar los que considera que serán los pilares de futuro para un sector que actualmente está atravesando una situación difícil por la crisis del Covid-19.

Tal y como recoge FVW, la entidad está enfocada en reforzar los convenios colectivos y los sistemas de ventas omnicanal.

  • Los acuerdos colectivos son convenios, en los que QTA ejerce de único interlocutor, con socios de todas las áreas como touroperadores, hoteles, compañías de cruceros o destinos, en los que se establecen ventajas para las agencias de viajes (mayores comisiones, ventas exclusivas, etc.).  Ya han establecido un acuerdo de estas características con un gigante como TUI.
  • La cooperación también quiere ofrecer a los asociados sistemas omnicanal individualizados para poder captar clientes nuevos tanto en tiendas como online.

Por el momento han anunciado que llevarán a cabo una campaña de información sobre estos temas durante el mes de noviembre, con el fin de preparar el reinicio de la actividad turística, aunque defienden que en el contexto actual no tiene sentido que ambos proyectos arranquen de inmediato.

"Aún no se vislumbra un final para los efectos de la pandemia. No obstante, hacemos un llamamiento a nuestras agencias de viaje asociadas a que perseveren e inviertan en el futuro ahora", asevera Thomas Bösl, portavoz de QTA. El directivo incide en que se debe usar este tiempo tanto para informar como para hacer preparativos. "Ahora se está marcando el rumbo decisivo para el futuro", apostilla Bösl.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.