Quality Travel Alliance (QTA) ha alcanzado un nuevo acuerdo colectivo de colaboración con TUI, por el que la cooperación se convierte en el único interlocutor entre el grupo turístico verticalmente integrado y sus más de 9.800 agencias asociadas. Hasta el momento, TUI firmaba contratos directos con cada una de las agencias de viajes, pero ahora solo tendrá uno con QTA y será la alianza quien trate directamente con las oficinas.

“El acuerdo con TUI envía una señal importante para el inicio de la reforma de la industria”, afirman desde la cooperación en un comunicado. El objetivo del acuerdo es reorganizar las condiciones económicas para todas las agencias de viajes y adaptarlas a los retos presentes del sector.

Los detalles del nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2020, serán comunicados de forma individual a cada una de las oficinas de viajes asociadas a QTA.

Thomas Bösl, portavoz de QTA

Thomas Bösl, portavoz de QTA

“Estamos encantados de que TUI, líder de la industria, dé los primeros pasos con nosotros para las tan necesarias reformas en cooperación”, ha destacado Thomas Bösl, portavoz de QTA. Asimismo, Bösl destacó que los nuevos convenios colectivos son prueba de la variedad de opciones que existen para potenciar las ventas en tienda y que muestran que la alianza está ejerciendo un papel de liderazgo en la necesaria reorganización del mercado “alcanzando acuerdos concretos”.

Por su parte, Hubert Kluske, director gerente de Ventas y Marketing de TUI Deutschland, ha aseverado que se está abriendo “un nuevo capítulo” de colaboración entre ambas entidades: “Una cooperación más cercana es ahora más importante que nunca y eso es por lo que esperamos comenzar a trabajar con QTA como un solo equipo”.

Hubert Kluske

Hubert Kluske, director gerente de Ventas y Marketing de TUI Deutschland

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.