El parque acuático Discovery Cove (Orlando, Florida) de la compañía estadounidense Sea World, ha recibido el título de Centro Certificado de Autismo, convirtiéndose así en el primer centro de estas características adecuado para personas con autismo, que podrán nadar con delfines, bucear entre peces e interactuar con estos animales. 

Según ha informado tododisca, la certificación también permite un ambiente con menos carga sensorial y más relajado para los usuarios diagnosticados con autismo. Los trabajadores, por su parte, recibirán una formación especial para conocer y profundizar en este trastorno.

El parque contará con un área destinado a estos usuarios, para que puedan descansar y no se sientan agobiados en ningún momento. La web, a su vez, incluirá la información pertinente sobre las actividades que se ofrecen, así como facilitará herramientas para planificar la visita.

Al respecto, el presidente de Discovery Cove, Kyle Miller, aseguró que el parque estaba trabajando para prestar actividades inclusivas para niños con autismo o necesidades especiales. “La certificación de autismo es un paso natural para nosotros mientras continuamos con la creación de experiencias significativas y seguras para nuestros visitantes”, aseveró.

En este sentido, el diario citado indica que la cadena de parques temáticos Sea World está en declive y pretende, con esta iniciativa inclusiva, aumentar el número de visitantes en todos sus complejos.