Los turistas británicos no se dejarán influenciar por los recientes atentados en Barcelona y Cambrils, así lo sostienen dos de los principales touroperadores de Reino Unido según el medio especializado TTG.

Pese a que Super Break y Attraction World, especializados en viajes cortos y venta de billetes respectivamente, han registrado un “puñado de cancelaciones” inmediatamente después de los sucesos, ambas empresas mantienen que la perspectiva de ventas para España sigue siendo positiva.

Graham Balmforth, director general de ventas de Super Break cree que “es muy pronto” para determinar el impacto pero que “lo que sí se sabe es que el viajero británico es resiliente y generalmente continúa viajando”.

Nick Hughes, director de ventas y marketing de Attraction World es más específico y anuncia que “sus ventas en la España peninsular se mantienen fuertes”, aunque se produjo una gran caída cuando se produjo el suceso.

Por su parte, Patrick Millar, director de marketing de Kirtker Holidays, ha declarado que no se produjeron cancelaciones por parte de sus clientes tras los ataques: "Estamos seguros de que las reservas para España continuarán tan fuertes como hasta ahora". Cree, además, que los viajeros han comprendido que “no hay destino seguro” ante los ataques indiscriminados.

A su vez, Steve Cox, director regional de ventas de Premier Travel ha argumentado de forma similar a sus compañeros: "España es uno de nuestros destinos más populares y no creo que los recientes acontecimientos en Barcelona tengan un impacto en las ventas al país".