El touroperador ‘Intrepid Travel’ ha presentado seis itinerarios de viaje dirigidos específicamente a familias monoparentales, según ha publicado el medio especializado 'TTG Media'. Los destinos elegidos son Costa Rica, Tailandia, el norte de la India, Egipto, Vietnam y Marruecos.

Dyan McKie, directora de Viajes Familiares de la compañía, ha señalado que: "Basta con mirar los paquetes de vacaciones familiares ampliamente publicitados por la industria de viajes para ver que atienden a dos padres y dos hijos". A esto añade que: “Esta suposición es arcaica y no refleja las familias de hoy en día. La industria de viajes atiende a muchosnichos, pero los padres y madres solos han sido ignorados por mucho tiempo”. 

Según datos del touroperador, el 16% de las reservas familiares fueron de padres solteros el año pasado y se está experiementando un aumento de las solicitudes: Nuestros viajes familiares existentes han sido cada vez más populares entre los padres solos, ya que les permite a los niños vincularse y formar sus propias amistades, lo que significa que los padres pueden disfrutar de un merecido descanso y relajación". 

A su vez, ha lanzado nuevos itinerarios familiares para 2018 que incluye localizaciones como Bali, especial para adolescentes; un safari en Tanzania  y un viaje por las playas, bosques y ruinas perdidas de México.