El empresario turístico Karlheinz Kögel, fundador de L'Tur y hlx.com, se ha mostrado muy crítico con los mensajes lanzados por parte del Gobierno Alemán haciendo llamamientos a no viajar a destinos como Baleares, que ha generado una corriente pública contraria a este tipo de desplazamientos. “La política está alimentando la incertidumbre. Ahora mismo es un gran desastre”, ha afirmado.

En su intervención en el podcast Die Null (Hora cero), el empresario turístico está en contra de hacer sentir culpables a aquellos que deciden pasar sus vacaciones en las islas españolas: “Mallorca es sinónimo de libertad”, aseveró destacando que no es tarea del estado regular quién puede ir a qué destino de viaje. “Si están permitidos los vuelos y se cumple con las regulaciones, puede hacerlo”, añadió.



 

Por otra parte, calificó la pandemia como la peor crisis de la industria turística,  muy por encima de otras ocasiones en las que el sector se ha visto afectado por quiebras de aerolíneas, erupciones volcánicas o ataques terroristas. Sin embargo, se muestra confiado en que la recuperación llegará, puesto que “hay hambre de viajar”.