Después de que el Instituto alemán Robert Koch (RKI) retiró a las Islas Baleares de la lista de zonas consideradas de riesgo, se ha experimentado un drástico incremento en las reservas de viajes para Semana Santa desde Alemania con destino a Mallorca. Y es que, a su regreso, los viajeros no estarán obligados a presentar una prueba negativa ni a guardar cuarentena.

Esta relajación en las restricciones no solo genera preocupación en el propio Gobierno Federal— que ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos no viajen—, sino que también inquieta a la opinión general, según recoge FVW.

Una encuesta elaborada por el instituto de investigación YouGov apunta que el 65% de los alemanes está en contra de la reducción de limitaciones a los turistas que regresen de la isla española. Solo un 22% se muestran a favor de dicha decisión.

La preocupación es tal, que un 44% de los encuestados están a favor a reactivar una advertencia de viaje global, como la que se emitió durante la pasada primavera y que recomendaba no viajar a ningún destino. Por su parte, un 35% cree que el sistema actual de evaluar cada destino según su nivel de infección es el correcto. Por último, un 13% aboga por la abolición de todas las restricciones de viaje.