Seis años, este es el retraso acumulado que tiene el nuevo aeropuerto de Berlín, conocido como Brandenburg o BER. Una demora para entrar en funcionamiento que es vista de forma muy negativa por Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania.

Según revela ‘The Irish Times’, Thortsten Dirks, miembro del Consejo de Lufthansa y presidente de Eurowings, aseguró en un evento celebrado en Bavaria que su pronóstico es que nunca abrirá sus puertas: “La cosa será derribada y construida de nuevo”.

El aeródromo, en el que se han invertido 6.600 millones de euros, debería haber abierto sus puertas en 2012, sin embargo, no obtuvo el certificado de seguridad debido a que se detectaron problemas en el sistema de extracción de humos y otras fallas en el sistema de protección contra incendios.

Asimismo, nuevos controles demostraron problemas en los sistemas eléctricos, hundimientos en los suelos de los aparcamientos y deficiencias en los accesos desde la estación de metro que conecta con el aeropuerto. A ello, cabe sumarle que los retrasos acumulados (el aeropuerto comenzó a construirse en 2006), se tendrán que reemplazar los monitores del aeropuerto sin haber sido utilizados ya que han alcanzado el final de su vida útil.