El equipo ciclista holandés Jumbo Visma ha elegido la provincia de Granada para preparar su participación en la próxima edición del Tour de Francia y aprovechando su presencia en el destino desde el Patronato de Turismo están impulsando una campaña para atraer a turistas holandeses y belgas.

La escuadra ciclista, incluido el último ganador de la ronda gala, el danés Jonas Vingegaard, llegó a Sierra Nevada el pasado 8 de mayo y estarán entrenando en altura hasta el próximo día 31. Los corredores están concentrados en apartamentos de la estación de esquí y en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y salen a diario a rodar por las carreteras de la provincia.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha resaltado que el equipo ha elegido la provincia “por sus magníficas condiciones para el entrenamiento profesional, con excelentes instalaciones, buen clima, retos ciclistas de primer nivel, carreteras con poca densidad de tráfico, y por supuesto, altitud para mejorar el rendimiento de los corredores”.
 

Foto Turismo de Granada

Foto: Turismo de Granada


Muchas de estas condiciones son también las que buscan los aficionados y por ello, explica Medina, “Granada es un lugar idóneo para el cicloturismo en todas sus modalidades, ya sea de carretera, de montaña o recreativa con alforjas, gracias a sus paisajes espectaculares, rutas culturales, recorridos perfectos para toda la familia o circuitos exigentes para los deportistas más completos. Y por supuesto, un amplio abanico de empresas bike friendly con los servicios más completos, como alojamientos, restaurantes y transporte”.

Viaje de familiarización


Para aprovechar la presencia de Jumbo Visma, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en La Haya y Turismo Andaluz, ha organizado un viaje de familiarización para medios de comunicación holandeses y belgas con el objetivo de promocionar la provincia como destino de cicloturismo en estos países.

 En esta acción de marketing participan cinco periodistas pertenecientes a los medios especializados WielerVerhaal, Fiets & Procycling y Arriere de la Course, que, del 14 al 16 de mayo, van a recorrer la provincia y conocerán de primera mano la oferta cicloturista de Granada para poder plasmarla en reportajes y noticias para sus lectores.

“Holanda y Bélgica son países con una enorme tradición y afición al ciclismo, tanto a nivel competitivo como de transporte habitual, y por supuesto con fines lúdicos. Resultan, por tanto, un mercado muy interesante para atraer clientes de cicloturismo a Granada, un destino que les resulta muy atractivo porque ofrece montaña y playa, grandes desniveles, parques naturales y una completa oferta complementaria de cultura, ocio y gastronomía”, ha añadido Medina.