El hotel de cinco estrellas que ocupará el edificio Colón de Granada podría estar listo dentro de un año o año y medio.

El proyecto impulsado por Mercer Hoteles recuperará este edificio histórico que fue construido a principios del siglo XX para convertirse en el Hotel Colón, pero que nunca llegó a ser usado para este fin. Una vez concluido, contará 52 habitaciones, un restaurante y una terraza con vistas panorámicas. En su planta baja conservará el actual local comercial de Cortefiel, tal y como recoge El Independiente de Granada.

Una ciudad en auge


Este proyecto se suma a muchos otros que se están desarrollando en la ciudad nazarí, que se ha convertido en un nicho muy codiciado para los hoteles de lujo de pequeño tamaño. “Fruto de la confianza que hemos generado, los grandes mayoristas de turismo apuestan por nuestra ciudad y prueba de ello es que en este momento se están construyendo, rehabilitando o reformando en Granada seis hoteles boutique de lujo”, ha aseverado el alcalde granadino, Francisco Cuenca.

Estas incorporaciones sumarán más de 450 habitaciones nuevas y convierten a Granada en la segunda ciudad andaluza con más hoteles de cinco estrellas, solo tras Sevilla (que cuenta con 16).