España mantiene el liderazgo indiscutible entre los turistas franceses en lo que se refiere a las vacaciones de verano; sin embargo, las ganas de viaje de los galos se van desinflando conforme avanzan los meses del año y los expertos ya anuncian el agotamiento del efecto del “turismo de venganza”.

Según el barómetro elaborado por Orchestra para el diario especializado L’Echo touristique, las ventas de viajes —tanto en agencias físicas como online—durante el mes de julio de 2022 aumentaron un 3% con respecto al mismo mes de 2019. Se trata de un dato positivo que, sin embargo, marca el frenazo turístico, ya que el crecimiento es inferior al de junio (+29%), mayo (46%) o abril (18%).

España ocupa el primer puesto de ventas entre los franceses, con un aumento del 45% con respecto a julio de 2019. Por su parte, Grecia (+3%) y Francia continental (-1%) aguantan como tercero y cuarto, respectivamente.

Barómetro de L’Echo touristique de ventas de viajes en Francia

Barómetro de L’Echo touristique de ventas de viajes en Francia


Destinos clásicos entre los galos como es el caso de Túnez, Turquía o Marruecos copan el top 6, mientras que el primero de larga distancia que aparece en el listado es República Dominicana (7º). La sorpresa la protagoniza Tanzania, que registra un crecimiento del 145%.