9 millones de franceses viajarán al extranjero para estas vacaciones de verano, según los datos de Les Entreprises du Voyage (EdV), organización que agrupa a más de 1.628 empresas de la industria de viajes gala, incluyendo agencias y touroperadores.

Las estimaciones de la patronal apuntan que en total, esta temporada estival 34 millones de franceses irán de vacaciones, de ellos, 9 millones disfrutarán de parte o la totalidad de su descanso en el exterior.

En lo que respecta a destinos, Grecia y España se sitúan a la cabeza, superando incluso a la Francia continental, informa Tourmag. De hecho, subrayan que el país heleno se está convirtiendo en “el ´éxito del verano 2022”. Les siguen otros destinos habituales como Túnez, Italia, Turquía y Marruecos. También apuntan a un incremento del interés por viajar a Estados Unidos, así como que Egipto y República Dominicana, que tradicionalmente no son destinos de verano, están entrando en el "top ten" para los franceses.
 


 

Las tendencias


EdV indica que, por el momento, la inflación no ha tenido un impacto significativo en la decisión de viaje de los galos en lo que respecta a la contratación del viaje a través de touroperadores o agencias de viajes online. Sin embargo, prevén que sí que es probable que se reduzca el gasto en actividades en destino.

De igual manera, apuntan que se mantienen las tendencias poscovid: los viajeros están alargando sus estancias y el gasto en viajes promedio ha crecido (de 2.000 € a más de 2.300 €). Asimismo, las reservas tardías o de último minuto se han convertido en la norma.