España se está erigiendo como el destino favorito de los franceses para este año, así lo constatan las ventas de las agencias de viajes —físicas y online—durante el mes de marzo.

Un barómetro elaborado por Orchestra para el diario especializado L’Echo touristique, muestra que las reservas de vacaciones hacia España han aumentado un 65% con respecto al mes de marzo de 2019. Así, el país no solo se sitúa a la cabeza de las reservas, sino que, además, es el que más crece; de hecho, desde el medio galo hacen referencia a una “explosión”.

Tabla de destinos más reservados en Francia en marzo de 2022

Tabla de destinos más reservados en Francia en marzo de 2022


Como referencia, las reservas de viajes dentro del país —las segundas en volumen— solo han crecido un 8% con respecto al mismo mes del 2019. Dentro de ese top10 de destinos más reservados, República Dominicana es el segundo que más crece con un +30%.
 


 

Europa Oriental, la más castigada


La dinámica positiva de estos destinos contrasta con los de Europa Occidental, que se están viendo afectados por la guerra. Grecia, que en los dos primeros meses de 2022 mostraban una tendencia positiva (+21% en febrero) ahora cae un 7%. En el caso de Croacia, el desplome es mayor (-55%).