Todos los barómetros y datos compartidos por los principales medios y touroperadores franceses apuntan a una dirección: España es el destino que está liderando las reservas en el país vecino.

El ranking de reservas compartido por Raouf Ben Slimane, CEO y fundador del touroperador galo Thalasso nº1/Ôvoyages refrenda los datos del diario especializado L’Echo touristique: España copa las primeras posiciones en las intenciones de viaje de los franceses.

 

 

En este caso de las ventas registradas por Thalasso nº1/Ôvoyages en el primer trimestre de 2022, las Islas Canarias y Baleares ocupan el primer y tercer lugar del listado. De hecho, en una publicación en sus redes sociales, Ben Slimane se refiere al archipiélago canario y a las islas griegas como las “locomotoras” en los viajes de media distancia.

El top 10 de reservas

  1. Islas Canarias (España)
  2. Creta, Rodas, Corfú, Calcídica y el Peloponeso (Grecia)
  3. Islas Baleares (España)
  4. República Dominicana
  5. Dubái (Emiratos Árabes)
  6. Tanzania/Zanzíbar
  7. Marruecos
  8. Egipto
  9. Túnez
  10. Mauricio
Islas Baleares

Islas Baleares


En su análisis, el directivo subraya que la nueva incorporación es Egipto y que Tanzania/Zanzíbar consigue posicionarse incluso por encima de Marruecos gracias a que no ha cerrado sus fronteras durante los dos años de pandemia. En lo que respecta al país alauí, destaca que su progresión sugiere que en el segundo trimestre volverá al top 5.

Ben Slimane también añade que el segundo trimestre “reorganizará las piezas”, pero sin inquietar a los dos grandes dúos: Canarias y Grecia, en la media distancia; y Dubái y República Dominicana, en la larga).