El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, ha anunciado que la intención del ejecutivo es suspender la exigencia de pasaporte Covid durante el verano, facilitando aún más los viajes durante la temporada alta.

Según informa Zeit Online, del 1 de junio al 31 de agosto se suspenderá la exigencia del certificado —que se puede obtener al estar totalmente vacunado, al haber superado la enfermedad o mediante prueba negativa—. Esto significa, por ejemplo, que los alemanes que regresen de sus vacaciones en España no tendrán que preocuparse por nada a su regreso a casa.

"Hasta el final de agosto dejaremos en suspenso la regla 3G", aseveró Lauterbach, quien explicó que toman la decisión a consecuencia de la caída en el índice de infecciones.

Eso sí, la medida no se aplica a los viajeros procedentes de países catalogados como países con “área de mutación Corona”, es decir, aquellos en los que predomina una nueva variante del virus. Actualmente, no hay ninguno clasificado en esta categoría, aunque durante los próximos tres meses puede cambiar la situación.