Canarias es el destino más demandado por los alemanes para la temporada de otoño e invierno, sin embargo, cuando acuden a las agencias de viajes, los clientes germanos tienen muy claro lo que esperan este año para poder disfrutar de unas vacaciones en el archipiélago atlántico.

Según recoge FVW,  en esta ocasión los turistas alemanes están interesados en reservar en hoteles de alta calidad; es decir, se opta menos por los de dos y tres estrellas, mientras que los de cuatro son los más populares: dos tercios de las reservas de DER Touristik para el invierno 2021/22 en Canarias son en hoteles de esta categoría.

Por su parte, desde FTI Group inciden en la importancia del distanciamiento social y de la privacidad, siendo lo más demandado por sus clientes. La oferta de servicios e instalaciones renovadas también es algo que los consumidores están teniendo en cuenta y en lo que han trabajado los hoteles en destino durante el parón de la pandemia.

Por su parte, desde TUI explican que este año los vacacionistas están dispuestos a gastar más dinero y que sus presupuestos son más elevados que en anteriores ocasiones. La estancia se ha ampliado de los 8-10 días a los 10-14, según las estadísticas que baraja el organizador.