El Gobierno de Canarias ampliará el periodo de validez del certificado Covid de 8 a 12 meses, armonizándolo así con el tiempo establecido por la Unión Europea. Así lo ha anunciado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, a través de su cuenta de Twitter.
 


Tal y como publicamos la semana pasada en Tourinews, el periodo de validez del certificado Covid de la Unión Europea establecido por el Gobierno de Canarias amenazaba las reservas para la temporada de invierno, que tradicionalmente ha sido la alta para Canarias y que comienza en el mes de octubre. De hecho, algunos touroperadores y hoteles ya estaban registrando cancelaciones por este motivo.

Esto se debía a que los decretos regionales que exigen la presentación de este documento —tanto en los puertos y aeropuertos como en los establecimientos alojativos— establecen que la inoculación de la segunda dosis debe haberse producido en el plazo de los 8 meses anteriores, por lo que, si una persona había sido vacunada antes del 28 de febrero, no le servirá el certificado Covid a partir de octubre.
 

validez certificado covid

Captura de la web de información turística de Islas Canarias.


No obstante, tal y como puede apreciarse en la imagen, el Gobierno de Canarias aún no ha modificado este dato en la web de información del destino para turistas.