TUI ha desarrollado un nuevo sistema complementario a su plataforma de gestión y reservas Iris Plus por el cual ofrecerá alojamientos a los clientes que acudan a la agencia de viajes de su red.

Así este Centro de Soporte ofrece opciones alternativas en caso de que la solicitud del cliente no pueda ser cumplida al haber superado el cupo de camas que el touroperador tiene reservado en un hotel en concreto. Ante las consultas del agente de viajes, el sistema buscará por parámetros de calidad habitaciones alternativas en en otros hoteles e informará a la agencia de viajes para que el cliente confirme su aceptación. Como alternativa siguiente el procedimiento ofrecerá otro tipo de habitaciones u hoteles de esta misma cadena e incluso calendario alternativo de viaje.

Esta implantación ha sido precedida por una fase de prueba de un año en la que, de acuerdo con los datos ofrecidos por TUI, alrededor de un 40% de los clientes aceptaron estas alternativas en el caso de los viajes de media distancia.