El cine y las series de televisión se han erigido en los últimos años como una de las principales fuentes de entretenimiento y también en un importante medio para atraer turismo —basta con ver los fenómenos generados por series como Juego de Tronos, Chernóbil o Peaky Blinders—.

Un estudio elaborado por Netflix, uno de los principales servicios de vídeo bajo demanda del mundo, corrobora el potencial que tienen los productos audiovisuales españoles de atraer a potenciarles visitantes. “Cuando la gente ve películas, series o documentales de otro país, se siente más conectada con esa cultura y muestra un mayor deseo de visitar y explorar ese destino”, aseveran desde la compañía estadounidense.

Según una encuesta elaborada entre sus suscriptores, las personas que disfrutaron de contenidos de otro país son 2,4 veces más propensas a nombrarlo como su destino favorito.



 

Las posibilidades de España

Los miembros de Netflix que han visto contenido producido en nuestro país, se muestran, de media, un 46% más interesados en España que aquellos que no lo han visto. Ese interés alcanza diversos aspectos culturales como la visita a monumentos y localizaciones del país, conocer más sobre su arquitectura, gastronomía, historia, moda, deportes, etc.

Ver contenido en español incrementa el interés en viajar

Ver contenido en español incrementa el interés en viajar


Del mismo modo, el deseo de viajar y conocer de primera mano España es significativamente mayor entre aquellas personas que han visto contenido hecho en España (81% de los espectadores) frente a los que no han consumido dichos productos (61%).

El estudio también revela que los encuestados en los 6 países de referencia —Alemania, Argentina, Brasil, EE. UU., Francia y México— sitúan a España como primer destino entre sus preferencias de viaje.

Tabla 5