Booking.com ha modificado el contrato que mantiene con sus socios hoteleros, para que puedan pujar libremente por palabras clave y otros términos de marca registrados en Google AdWords, servicio de Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Según ha informado PhocusWire, anteriormente, los hoteles se encontraban con limitaciones para este fin, debido a las Condiciones Generales de Entrega que mantenían con Booking.com.

A este respecto, el metabuscador de viajes para la reserva de alojamientos manifestó, en una carta enviada a los hoteleros anunciando esta medida, que la decisión está en línea con una reciente aprobación de la Unión Europea.

De acuerdo con el diario citado, sin embargo, es poco probable que esta medida suponga un cambio significativo en la táctica de comercialización de los hoteleros. Y es que estos siguen sin poder utilizar el término “booking.com” en los titulares y descripciones de sus anuncios.

No obstante, una de las estrategias de Booking.com consiste en utilizar el nombre de los hoteles en sus propios anuncios. Además, el metabuscador continuará destinando sus propios recursos de marketing para promocionar a sus socios hoteleros.