El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la Secretaría de Turismo presentaron el pasado lunes la plataforma digital ViajAR, que tiene como fin romper la estacionalidad turística, fomentando el turismo interior en los destinos locales. Con este lanzamiento, también se pretende sortear la crisis económica que golpea al país. 

Según ha informado La Nación, la plataforma engloba diferentes servicios de compañías aéreas, de transporte terrestre, así como de alojamientos, paquetes de agencias de viajes y empresas de actividades turísticas. De esta manera, el usuario puede seleccionar el destino que quiere visitar y la fecha de duración de viaje. Posteriormente, podrá elegir la región, el tipo de alojamiento, las actividades o paquetes que desea contratar.

Asimismo, la plataforma ofrece precios promocionales de diferentes destinos argentinos que están en temporada baja, por lo que el fin de la iniciativa consiste en digitalizar la oferta de las diferentes compañías turísticas para que los interesados puedan conocerlas en un mismo espacio web.

A este respecto, el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, manifestó que “el objetivo es que más argentinos viajen por Argentina, movilizar la demanda interna de turismo, estimular los destinos emergentes y tener un amplio acceso a todos los prestadores del país”.