Los hoteles de Barcelona no han conseguido la ocupación plena durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo.

Según recoge el diario ‘Crónica Global’, pese a los descuentos aplicados por los establecimientos, que llegaron a ser del -30%, no se han conseguido replicar los resultados de anteriores ediciones. Así, la ocupación se cerró en un 90%.

En concreto, los mayores problemas los han tenido aquellos hoteles que no han comercializado a través de la agencia oficial del congreso, B Network. "Lo que se terminó son las locuras de los que van por libre. Los que vendían por encima de mercado durante el MWC han quedado sin llenar y seguro que habrán tenido que bajar precios. El resto, los oficiales, incrementamos tarifas según el IPC, tal y como está pactado con la organización", ha aseverado un hotelero entrevistado por el citado medio.

Ni siquiera los hoteles de lujo han conseguido grandes resultados: “ha costado mucho más llenar para esta edición del MWC”, revelaba una fuente del sector de los hoteles cinco estrellas gran lujo.

No obstante, el Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) niega que existan problemas para llenar y asegura que se registra "plena ocupación" de lunes a miércoles.

Este congreso internacional, codiciado por otros destinos, se ha convertido en una importante oportunidad para los hoteles de Barcelona, que lo utilizan como un escaparate mundial.