El miedo a que los viajes desde Alemania a Mallorca se redujeran durante el verano de 2017 expresado por algunos operadores turísticos alemanes parece infundado. Excepto TUI Deutschland, el resto de touroperadores han registrando incrementos en la demanda o se mantienen estables.

Las principales dudas surgían debido al aumento de precios que se ha producido en la isla balear. De hecho, el propio fundador de Alltours, Willi Verhuven criticó a los hoteleros mallorquines por aumentar los precios sin ofrecer a los clientes ningún valor añadido. Sin embargo, pese a que las reservas han sido más tardías que en años anteriores, todo indica que 2017 ha sido un verano exitoso. Así lo ha anunciado DER Touristik que mantiene que “pese al incremento de precios y la tasa turística” han logrado aumentos de un dígito.

También FTI ha logrado buenas cifras pese a un “inicio débil” logrando aumentos que no superan las dos cifras. Lo mismo se aplica para Alltours.

Por su parte, Thomas Cook se mantiene estable tras “un aumento significativo en 2016”, consiguiendo repetir un resultado récord.

En total, se calcula que más de dos millones de alemanes viajaron a Baleares durante la primera mitad de 2017, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al 2016. Para el total del año se espera superar los 4 millones.