La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha superado los 90 kilómetros esquiables, la mayor superficie registrada en la temporada invernal, que ha sido posible gracias al acondicionamiento de las nuevas pistas tras las últimas nevadas. En algunas zonas, incluso, se ha podido incrementar el espesor hasta los 2 metros.

Según ha informado nevasport.com, las zonas más beneficiadas por las últimas nevadas, acumulando 15 centímetros adicionales de nieve, han sido Cauchiles-Parador y Loma de Dílar, que son también las menos expuestas al viento.

La caída de nieve ha permitido nuevas aperturas en Parador-Cauchiles, donde ya es posible esquiar, casi en su totalidad, en la pista de El Águila, con una superficie de casi 6 kilómetros que la convierte en la de mayor longitud de Sierra Nevada. En esta zona, a su vez, se podrá esquiar parcialmente en Copa del Mundo, Directa o Bulevares. Además, el telesilla Virgen de las Nieves se ha puesto en funcionamiento, por lo que la estación granadina ya tiene en marcha a sus 21 medios mecánicos.

Sierra Nevada también ha abierto nuevos recorridos en la Laguna de las Yeguas y Loma de Dílar, así como mantiene activa la producción de nieve de cara a nuevas incorporaciones.