La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abre hoy sus puertas después de que las últimas nevadas hayan dejado las pistas totalmente acondicionadas, como si se estuviera en pleno invierno. El arranque de la temporada se efectuará con la mayor superficie esquiable en una jornada de apertura de la historia de Sierra Nevada, según ha informado nevasport.com.

Lo cierto, es que el inicio de la temporada se vio amenazada por las huelgas de los trabajadores de la estación, convocadas para los días 23 y 24 de noviembre; y 1, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. No obstante, el pasado miércoles, 21 de noviembre, la Junta de Andalucía envió una propuesta a los sindicatos que fue aceptada ese mismo día, por lo que a las 20.00 horas fueron desconvocados estos paros.

El día de la apertura estarán disponibles 43,26 kilómetros esquiables, 9 remontes y 20,5 centímetros de nieve polvo. Estas condiciones se darán en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma del Dílar (parcial) y Río. Hoy también abrirá el parque de actividades Mirlo Blanco, ubicado en Prado Llano, donde se podrá disfrutar del trineo ruso, los ‘tubbings’ o la pista de trineos.