El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogió anoche la 26ª edición de los premios MTV European Music Awards (MTV EMA), que se pudo seguir en directo en más de 180 países, alcanzando así 450 millones de hogares.

Según ha informado El País, se trata de la cuarta ocasión en la que estos galardones se celebran en España, la segunda de forma consecutiva, ya que en 2018 se festejaron en Bilbao (Vizcaya).

Al evento, asistieron intérpretes de la talla de Rosalía, Dua Lipa, Liam Gallagher, Niall Horan, Akon o Becky G, quien presentó la gala. Artistas como Paz Vega, Terry Crews y Georgina Rodríguez también participaron en la gran noche de la MTV entregando diferentes premios.

Becky G baila Chicken Noodle Soup en plena calle en Sevilla, La cantante y bailarina, que presenta la gala de los MTV EMAs que se celebra este domingo en Fibes, «reta» a unas bailaoras flamencas en la plaza Virgen de los Reyes

Asimismo, se celebraron varios conciertos y eventos en la ciudad andaluza, a lo largo de la semana pasada, como antesala a la gala. Esta gran cita de la música ha reportado datos positivos al sector turístico, como es la ocupación de 9.000 habitaciones de hotel, el alquiler de 100 vehículos y la atención de los 73 millones se seguidores que acumulan los influencers que acudieron a estos conciertos.