PortAventura World amplía su cartera alojativa fuera de sus instalaciones. El complejo de ocio ha adquirido el Hotel Pirámide de Salou por cuatro millones de euros. La operación se ha cerrado con la inmobiliaria Aliseda y hasta ahora el establecimiento estaba gestionado por la empresa familiar MedPlaya.

Según informa El Español, la compra de dicho hotel, de 230 habitaciones y cuatro estrellas, se enmarca en la nueva estrategia de PortAventura de incrementar la cifra de activos en propiedad fuera del parque de atracciones.

“Nuestro objetivo con esta operación es seguir demostrando la capacidad de crecimiento y de valor añadido que PortAventura World puede ofrecer a los hoteles de la zona, gracias a la complementariedad del modelo de negocio y a la creación de sinergias”, ha explicado el director de Operaciones y Finanzas de la compañía, Fernando Aldecoa.

El Hotel Pirámide no es el primer alojamiento que adquiere la empresa especializada en experiencias de ocio que se encuentra fuera del parque. De hecho, el pasado mes de mayo PortAventura compró el Hotel Atenea Aventura, en Vila-seca (Tarragona).