PortAventura World quiere llevar su experiencia en la gestión hotelera, hasta ahora centrada en los seis establecimientos con los que cuenta el parque temático de Tarragona, a un nuevo nivel. Desde la compañía han anunciado que han adquirido y se encargarán de la gestión de su primer hotel fuera del recinto.

Se trata del Hotel Atenea Aventura, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el municipio de Vila-seca, a menos de dos kilómetros del parque temático. El hotel, de 94 habitaciones, ha acogido esencialmente a clientes MICE, business & wellness y visitantes de PortAventura World.
 

Interior del Hotel Atenea Aventura | Foto cedida

Interior del Hotel Atenea Aventura | Foto cedida

La compañía espera avanzar en los próximos años en este nuevo modelo de expansión con otros hoteles de la zona, mediante acuerdos de gestión o alquiler, y revelan que ya están en negociaciones para ello.

“Esta operación representa la primera incursión de PortAventura World en el segmento de la gestión de hoteles fuera de los límites del resort, como un proyecto más dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación constante. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros visitantes el ocio más completo, diverso y ajustado a sus necesidades y preferencias, y la captación de hoteles en el entorno del complejo nos ayuda a hacer esto posible”, ha explicado Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas de PortAventura World.