Las jornadas de protestas violentas se prolongan en la ciudad de Barcelona. Los vándalos ya no solo atentan contra el mobiliario urbano o contra bienes culturales de la ciudad, como el edificio modernista del Palau de la Música cuyas vidrieras fueron destrozadas, ahora la han emprendido también contra los hoteles que han logrado mantener sus puertas abiertas en tiempos de pandemia.

Este es el caso del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, en plena Rambla de Cataluña, uno de los lugares más turísticos de la Ciudad Condal. Las puertas de vidrio que dan acceso al lobby fueron destrozadas durante la jornada del sábado, 27 de febrero. Los atacantes también intentaron prender fuego en el interior del establecimiento de cinco estrellas. Asimismo, la emprendieron con la fachada del inmueble, donde dejaron pintadas, según recoge E-Notícies.



 

"Imágenes dantescas de caos e inseguridad"

Desde el Gremi d’Hotels de Barcelona han mostrado su condena a los actos vandálicos que "volvieron a dejar imágenes dantescas de caos e inseguridad". Han reclamado que se impliquen los recursos necesarios para ponerles fin de forma inmediata y critican que la falta de firmeza por parte de las administraciones competentes. Desde la patronal hotelera consideran que la actitud pasiva y ambigua de las instituciones está privando a los ciudadanos y al tejido empresarial de "su derecho y sus garantías de seguridad".

Más daños en Barcelona

Los manifestantes también provocaron daños en un restaurante del centro de la Ciudad Condal, varios locales comerciales sufrieron saqueos y oficinas bancarias fueron quemadas. De hecho, la tarde del sábado se saldó con 13 detenciones por parte de los Mossos d'Esquadra y otras 3 notificadas por la Guardia urbana.