La promotora británica Secret Sessions organizó una fiesta el pasado 20 de junio, en una mansión de Ibiza que se utiliza para el alquiler vacacional, sin la autorización municipal correspondiente. 

Según ha informado Diario de Ibiza, la promotora actuó exactamente igual el pasado verano pero, tras descubrirse que infringía la normativa, anuló el resto de eventos que tenía previsto. Por el momento, ha anunciado una nueva fiesta para el próximo 25 de julio. 

Lo cierto es que Secret Sessions ha celebrado otras sesiones durante este verano en establecimientos reglados. No fue así el pasado 20 de junio, cuando organizó una fiesta a un coste de 35 libras la entrada. El aforo no estaba claro, ya que se anunció tanto un máximo de 200 personas como de 400.

Este tipo de eventos se celebra en lugares secretos y los clientes reciben la localización 24 horas antes de la cita. Gracias a un vídeo que se publicó el 19 de junio para impulsar la venta de las últimas entradas y por la divulgación de fotos de la fiesta se pudo identificar el enclave.

Se trata de una villa próxima a s'Estanyol, que se alquila bajo el nombre de Cana Sylvia en diferentes portales y cuyo precio no se especifica. De acuerdo con la Ley de Turismo de Balears, un alojamiento de estas características solo se puede alquilar a un máximo de 12 personas y debe estar inscrito en el registro del Consell.

Además, para celebrar una fiesta abierta al público que incluye el cobro de entradas, se debe contar con la licencia de actividades municipal correspondiente. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró que no recibió ninguna petición formal para la fiesta del 20 de junio, por lo que está estudiando la apertura de un expediente.