Como es de costumbre, la familia real española pasará sus vacaciones estivales en Mallorca y la isla ultima todos los detalles para la vista. Según informa Diario de Mallorca, aún no está confirmada la fecha exacta en llegarán, sin embargo, todo parece indicar que será en los días previos a la celebración de la 38ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, en la que el monarca participará a bordo del Aifos.

Desde el citado medio apuntan que Felipe VI llegaría el próximo viernes 26 de julio y que permanecerá en el Palacio de Marivent hasta mediados de agosto. Por su parte, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegarán el domingo 28 de julio, puesto que actualmente las pequeñas se encuentran en un campamento de verano en Estados Unidos.

A la reina Sofía se la espera esta misma semana y también a la infanta Elena y a Victoria Federica.

El hecho de que el Rey traslade su actividad a Baleares durante los meses de verano no sólo atrae la atención de la prensa, sino que convierte a este archipiélago en un punto neurálgico para la política española, puesto que todo indica que el Jefe de Estado estará en Marivent a la espera de los resultados del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que tendrá lugar los días 22 y 23 de julio. En caso de lograr ser proclamado presidente, también se espera que la primera reunión entre Sánchez y Felipe VI tenga lugar en el palacio ubicado en el núcleo turístico de Cala Mayor.

Baleares, un destino muy solicitado por los famosos

La isla de Mallorca no es la única que atrae a fotógrafos del papel couché gracias a la presencia de celebridades. La isla de Ibiza sigue siendo uno de los destinos favoritos para personajes famosos. Este es el caso de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana o del exfutbolista y actual entrenador del Real Madrid C.F. Zinedine Zidane, que están pasando las vacaciones de verano en la isla blanca.