La isla de Mallorca (Baleares) ya cuenta con un segundo hotel para aislar a personas que hayan resultado positivas por coronavirus o que hayan sido contacto estrecho de algún contagiado. Se trata del Hotel Pabisa Sofía, ubicado en Playa de Palma, que desde este miércoles ha puesto a disposición de la Conselleria de Salut del Govern de Baleares 328 habitaciones.

Por el momento, el establecimiento ha habilitado 106 habitaciones —el establecimiento ha habilitado 50 habitaciones dobles y 56 individuales—. Según la información de Mallorcadiario, a lo largo de la próxima semana, a medida que los turistas vayan desalojando las habitaciones, el resto de las estancias se dedicarán también a alojar a personas en cuarentena.

En las que se ofrecerá un servicio de alojamiento en régimen de pensión completa para, por ejemplo, turistas que se contagien durante su estancia en la isla y que no precisen de hospitalización, pero que no dispongan de una residencia en la que aislarse correctamente. La empresa explotadora del hotel solo se encargará de prestar como la recepción, el mantenimiento técnico, limpieza, lavandería, seguridad y otros servicios esenciales.

La Conselleria de Salut balear ya cuenta con un total de 628 habitaciones para aislar a turistas con Covid-19, ya que las habitaciones del Hotel Pabisa Sofía se suman a las 300 del Hotel Bellver.