Tras preocupar a los bañistas de Lanzarote, las 'carabelas portuguesas' están creando problemas muy lejos de las aguas del Atlántico. Y es que diferentes playas de Ibiza se han visto amenazadas por estos organismos con forma de medusa.

Según informa ‘Diario de Ibiza’, el arenal de ses Salines se vio obligado a prohibir el baño el pasado viernes, aunque posteriormente recuperó la normalidad. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, municipio en el que se ubica la playa, se cree que el “mal tiempo y el viento” pueden haber sido determinantes para que estos organismos coloniales hayan llegado a las costas ibicencas.

También se han detectado ‘carabelas portuguesas en la playa de es Torrent, ubicada en el mismo municipio.

Los arenales de Talamanca y el Port de Sant Miquel, en otros puntos de la isla blanca, también han sido víctimas de esta invasión.

En Formentera diferentes vecinos han avistado centenares de ejemplares de este tipo, cuyos tentáculos dejan ronchas rojas y causan dolor intenso.

La Physalia physalis es un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. El veneno de estos organismos puede causar daños severos en humanos.