Los propietarios de los edificios del Centro Histórico de Málaga han eliminado los mosaicos que colocó el artista francés Invader hace un año. El Ayuntamiento malagueño dio la orden a través de una carta, donde otorgaba a los dueños un plazo de 15 días para retirar las obras.

Daniel Bech, presidente de la comunidad de propietarios del Palacio de Salinas (declarado como Bien de Interés Cultural) ha explicado que se han visto obligados a retirarlo eporque así lo exigía el consistorio. Se encargaron de la tarea ellos mismos ya que de hacerlo los operarios municipales, el coste habría ascendido a 2.700 euros.  Sin embargo, ha declarado a Diario Sur que no estaban muy de acuerdo con la retirada: "Al sacarlo se ha roto. Por nosotros no lo habríamos quitado, porque creemos que no tenía mucha incidencia y que podía aportar un valor añadido al edificio, pero como propietarios de un inmueble protegido, si nos han dicho que lo tenemos que quitar, pues lo quitamos".

 Hace un año, Invader instaló, de noche y sin los permisos pertinentes, 29 obras en diferentes edificios de Málaga, 15 de ellos ubicados en el casco histórico de la ciudad, que cuentan con protección patrimonial.  La Junta de Andalucía reclamó la retirada de estos mosaicos al Ayuntamiento malagueño.