España ha amanecido con una pregunta, ¿ha visitado el artista urbano Bansky las calles de Ferrol?

Según relata ‘ABC’, todo comenzó el pasado martes cuando un grupo de vecinos del barrio de Canido la localidad coruñesa detectó la aparición de un grafiti que sigue la estética del enigmático autor británico. Se trata de la imagen de dos guardiaciviles besándose y aparece firmada, pero aún no se ha podido confirmar su autoría.

El espacio escogido para esta imagen no ha sido casual. En el pasado mes de septiembre se celebró el festival artístico conocido como “Las Meninas de Canido”, organizado por el artista Eduardo Hermida. El proyecto consistía en llenar las paredes de la zona con más de 100 versiones diferentes del cuadro y se decidió guardar este espacio para que el propio Banksy dejara su versión.

Lo que sí que ha confirmado Hermida es que un mes después de dicho evento, recibieron un correo electrónico firmado por ‘Banksy Crew’ en el que se le pedían las coordenadas de dicho muro.

En caso de confirmarse que se trata de una auténtica pieza de Banksy, se trataría de la primera ocasión en que el artista de Bristol habría realizado su trabajo en España y podría dar repercusión internacional tanto al citado festival como a la localidad.