La directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Inmaculada Benito, ha señalado la carencia reputacional que sufre el sector turístico, en muchas ocasiones demonizado por dificultar el acceso a la vivienda, motivar la subida de los alquileres o generar problemas de convivencia vecinal. 

“El turismo tiene un problema de reputación, porque nos centramos en el mensaje ligado a las externalidades y no al valor añadido”, ha asegurado Benito este martes durante su participación como ponente en la tercera edición del foro Southern Tourism Meeting, organizado por el diario ABC en Málaga y que ha tenido como protagonista al segmento MICE.

Tal y como recoge el citado medio, frente a las habituales críticas que recibe el sector, la directora de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE ha subrayado la importancia de la “transferencia de conocimiento y el valor social” que genera. “La gente no quiere trabajar hoy en nuestro sector porque piensan que es de bajo valor añadido, pero no se tienen en cuenta todos esos sectores que están surgiendo en torno a los datos o la tecnología”, ha subrayado.