El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha dado luz verde a distintos proyectos de reforma y mejora de hoteles, que también han contado con el consentimiento del Consell de Ibiza. Con esta renovación se pretende aumentar las plazas de los establecimientos, modernizar las instalaciones e incrementar la calidad de la oferta turística del municipio. 

Según ha informado Diario de Ibiza, las obras podrán iniciarse durante este invierno y requieren de una inversión de casi 21 millones de euros. El proyecto de mayor envergadura corresponde a la reforma del Hotel Orquídea, que contará con un presupuesto de 11,9 millones de euros y pasará de tres estrellas a cuatro estrellas superior. También incluye la remodelación de las estancias y zonas comunes, la creación de un restaurante, gimnasio, piscina y parking de 41 plazas. 

El hotel Solo Beach House percibirá una inversión de 4,22 millones de euros, con la que se ejecutará un proyecto aprobado por el Consell en octubre de 2015, que consiste en modificar la licencia existente. Además, se cambiará la distribución del edificio donde se construirán nuevas suites y se creará una piscina con solárium. 

Cala Nova, por su parte, destinará 2,57 millones para cambiar de categoría, pasando de tres a cuatro estrellas superior, así como ampliará 44 habitaciones y el comedor, se construirán nuevas salas y se incluirán medidas de eficiencia energética. Mientras, el hotel Aguas de Ibiza ampliará y mejorará sus instalaciones con el fin de pasar a las cinco estrellas gran lujo, lo que requerirá de un presupuesto de 2,24 millones.