El Consejo de Ibiza cifra en 43.381.997 euros la inversión destinada, en 2017, a la reforma y modernización de la planta hotelera y de restauración de la Isla. No obstante, la cantidad puede ser inferior debido a que no se ha llegado a efectuar el gasto de más de ocho millones de euros en el Piscis Park de Sant Antoni, que constituía la principal inversión.

Según ha informado el Diario de Ibiza, esta financiación se ha realizado para mejorar y aumentar la categoría de 33 establecimientos, la mayoría de ellos hoteles. La segunda inversión más cuantiosa tuvo lugar en Torre del Mar de es Viver, con 7,9 millones. La tercera, de 5,2 millones, se efectuó en Acor Playa de Sant Antoni, donde un grupo inversor ha inaugurado un complejo de la línea hotelera Thomas Cook, bajo la firma Casa Cook. Mientras, en el Milord I y II se han invertido 4,5 millones.

Al respecto, Vicent Torres, presidente y responsable del departamento de Turismo, ha manifestado que el balance de 2017 es “muy positivo” y que estas reformas han disminuido el número de plazas hoteleras “pasando de las 78.670 registradas en 2016, a las 77.688” el pasado año. Además, ha añadido que el objetivo del Consejo es “seguir trabajando en la mejora de la calidad de la oferta de alojamiento, que redundará a su vez positivamente hacia un modelo turístico menos estacional y que busca un perfil de visitante más sostenible y de más calidad”.