En la localidad gallega de Sanxenxo (Pontevedra) se está impulsando un innovador servicio turístico conocido como turismo ‘mariñeiro’ —marinero—, para proporcionar al viajero una experiencia inmersiva en la que aprenda cómo se realiza la pesca y se obtienen el producto de proximidad, que luego consumirá en hoteles y restaurantes de la región.

Según indica La Voz de Galicia, el Playa de Sanxenxo es un barco pesquero de bajura —pesca en las proximidades de la costa— con base en el puerto de la mencionada localidad pontevedresa, que ha sido adaptado para poder acoger a aquellos turistas que quieran comprobar cómo es una jornada laboral a bordo de una embarcación que recorre la ría de Pontevedra.

Los marineros explican a los turistas cómo se manejan las distintas artes que tienen a bordo, los lugares donde se pesca y qué especies se pueden recoger. Después de subir nasas y aparejos al barco, enseñan a los viajeros las capturas que van haciendo durante la faena y que luego venderán a mercados de abastos, supermercados, restaurantes locales y hoteles.